logo

El diario digital del pueblo

jueves 13 junio 2024

Centros de Incineración animal gratuitos, dentro de las propuestas ambientalistas de Ernesto Nuñez

+ Señaló el candidato que se han levantado más de cinco denuncias durante su campaña, por maltrato animal.

 

Morelia,Mich.- El candidato a la diputación federal del distrito 10 de Morelia, por la coalición “Sigamos haciendo historia”, Ernesto Núñez Aguilar, señaló que dentro de sus ejes en materia ambientalista, será la creación de centros de incineración animal de manera gratuita, para que las familiares que tengan un integrante de cuatro patas puedan darle una despedida digna.

 

En entrevista para La Resistencia, el candidato de Morena-PT y PVEM, agregó que esta propuesta también la toma por medidas de salubridad, ya que al desechar el cuerpo del occiso, pueden generar plaga, infecciones o problemas ambientales.

 

Por lo que señaló que este será un tema de profunda relevancia para el Partido Verde Ecologista de México, ya que se fijaría la regulación de la muerte clandestina animal.

 

“Logramos el teman de que haya sanciones de maltrato animal, también a quienes los maten indiscriminadamente pero tiene que ver con sanciones más fuertes, y tenemos que ir para que todos estos delitos sean concidersdos graves y la gente pague con cárcel”, señaló.

 

Núñez Aguilar, denunció un caso que fue vital a través de las redes sociales, donde una familia tira en una bolsa negra a un perro ya falleció, a lo que agregó que estos “no son basura y requieren mayor dignidad”.

 

“Estamos pensando que en los municipios más grandes, debe de haber centros para incinerar a las mascotitas no, para que le ayuden a las personas a incinerarlos, hasta por un tema de salud pública”, expresó.

 

En este tenor señaló que respecto a la promesa del actual ayuntamiento de un panteón municipal para animales, es un tema complejo que requiere varios permisos que nunca fueron conseguidos, a lo que indicó que con el candidato a la presidencia municipal de Morelia de su misma coalición, Carlos Torres Piña, impulsarán estos centros de incineración.

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024