logo

El diario digital del pueblo

domingo 19 mayo 2024

CIJ programa caso México-Ecuador para 30 de abril y 1 de mayo

La Corte Internacional de Justicia, programó para el 30 de abril y 1 de mayo, las audiencias públicas sobre la solicitud de México, para expulsar a Ecuador de la ONU.

 La Corte Internacional de Justicia (CIJ) programó hoy para el 30 de abril y 1 de mayo las audiencias públicas sobre la solicitud de México para expulsar a Ecuador de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

 

En un comunicado, explicó que el martes 30 de abril escuchará el alegato oral de México, mientras el miércoles 1 de mayo tocará turno a Ecuador, en el análisis de la irrupción policial a la Embajada mexicana en Quito ocurrida el 5 de abril.

 

El máximo órgano judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) detalló que ambas sesiones se llevarán a cabo en el Palacio de la Paz, en La Haya, Holanda, de 10:00 a 12:00 horas locales (02:00 a 04:00 horas de México).

 

Recordó que el pasado 11 de abril México formalizó su petición de medidas provisionales contra Ecuador, al que acusa de violar la soberanía de su sede diplomática para arrestar al exvicepresidente Jorge Glas, a quien había concedido asilo político.

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024