logo

El diario digital del pueblo

domingo 19 mayo 2024

Condena Joe Biden violencia en universidades de EU

Joe Biden Presidente de Estados Unidos, condenó los actos violentos registrados durante protestas estudiantiles que exigen el fin de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, condenó hoy los actos violentos registrados surante protestas estudiantiles que exigen el fin de la ofensiva israelí contra la Franja de Gaza.

 

 

En un discurso en la Casa Blanca, mencionó que el país escucha a la gente y está a favor de la protesta pacífica, sin embargo, acusó que las recientes manifestaciones no han sido pacíficas y van en contra de la ley.

 

 

«La protesta violenta no está protegida, la protesta pacífica sí», afirmó en su mensaje de apenas apenas 3 minutos.

 

 

Señaló que Estados Unidos no es un país anárquico y que el orden debe prevalecer, y describió al país como una nación grande diversa y amante de la libertad. Enfatizó en la existencia del derecho a la protesta pero no el derecho a generar caos.

 

 

«El vandalismo, los allanamientos, romper ventanas, paralizar los campus, forzar la cancelación de clases y graduaciones. Nada de esto es una protesta pacífica”, puntualizó.

 

 

El mandatario estadounidense aclaró que en Estados Unidos no hay lugar para el racismo, ni la intolerancia, y que en los campus universitarios «no hay lugar para el discurso de odio o la violencia de ningún tipo».

 

Fuente Amexi

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024