logo

El diario digital del pueblo

jueves 13 junio 2024

Continúan denuncias ciudadanas por extorsión y abuso de la Guardia Civil

- Durante el proceso electoral se han sumado al menos tres denuncias.

 

Karla García / La Resistencia Morelia, Mich.- El municipio ha registrado al menos tres denuncias de ciudadanos contra la Guardia Civil en lo que va del proceso electoral, así lo informó el secretario de Ayuntamiento, Yankel Benítez Silva.

 

En entrevista con medios de comunicación, señaló que siguen sumándose este tipo de denuncias por extorsión, abuso de poder a incluso robo hacia la población.

 

"Uno que tengo muy claro fue en la plaza de Santa María, fue tal cual, agentes de Guardia Civil extorsionan y al final le roban el dinero de la cartera a un joven, pero eso en su momento se presentarán las denuncias", mencionó un caso reciente.

 

En este sentido, aseguró que se tienen las pruebas necesarias y que en su momento se darán a conocer, así como las denuncias que serán presentadas.

 

Por otro lado, el funcionario municipal señaló que no se ha cumplido el convenio de coordinación por parte del Estado.

 

"Yo creo que de plano no entienden su responsabilidad y yo insisto, no deberíamos siquiera estar sujetos a si se cumple o no se cumple con un convenio, si nos coordinamos o no  les toca lo que les toca, tendrían que hacerlo y no estar evadiendo responsabilidades", refirió.

 

Asimismo, aseguró que el municipio siempre ha estado abierto a la coordinación con el Estado y la Federación,  sin embargo, señalo que en esta época electoral solo se han concentrado en ello.

 

"Siempre hemos estado abiertos para coordinarnos, siempre ha habido esa disposición, desafortunadamente les gana el calor electoral y pretenden estar más metidos en temas de campaña y tratando de hacer que prendan sus candidatos que nada más no levantan, que asumiendo la responsabilidad que les corresponde", dijo.

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024