logo

El diario digital del pueblo

martes 23 abril 2024

Crearán nueva marca de leche en Aguascalientes para rescatar al sector lechero

La gobernadora Tere Jiménez, junto con autoridades locales y ganaderos de Aguascalientes, desarrollaron un plan para rescatar el sector lechero de la crisis actual.

La gobernadora Tere Jiménez, junto con autoridades locales y ganaderos de Aguascalientes, desarrollaron un plan para rescatar el sector lechero de la crisis actual. Las medidas incluyen la creación de una marca local de leche, un programa de venta subsidiada en áreas populares y un compromiso de Liconsa para comprar 50 mil litros adicionales diarios de pequeños productores. Se establecerá una mesa de acuerdos con el gobierno federal para involucrar a las grandes empresas pasteurizadoras en la solución de los problemas de los ganaderos

 

“Yo sé que de las crisis viene lo mejor, y de esta situación tenemos que ver cómo sí podemos, los gobiernos tienen que ser facilitadores, por la parte que nos corresponde en el tema lechero, como Gobierno del Estado nos iremos moldeando con ustedes y con programas especiales para apoyar a pequeños productores”, mencionó Tere Jiménez, gobernadora del estado.

 

Por su parte, el titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroempresarial, Isidro Armendáriz, anuncio la creación de una mesa de acuerdos entre la Secretaría de Gobernación, de Economía con las grandes empresas pasteurizadas del país para ayudar y resolver los problemas que aquejan al sector.

 

El sector ganadero representado por Carlos Gutiérrez, presidente de Alilacteos, dijeron trabajar de la mano para acelerar los proyectos y la creación de una marca para el beneficio de todos los productores hidrocálido, el sector lechero se comprometió en participar en los programas del gobierno estatal, así lograr colocar sus productos y beneficiar a las personas con escasos recursos con leche saludable.

Te puede interesar:

 

Tarifas de estacionamientos aumentarán durante FNSM 2024

 

 

 

 

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024