logo

El diario digital del pueblo

domingo 19 mayo 2024

Debatirán Ana Gómez de Morena contra Emmanuelle Sánchez del PRD

El 22 de mayo habrá un debate para la Diputación Local del Distrito XVI del Congreso del Estado de Aguascalientes entre Ana Gómez de Morena y Emmanuelle Sánchez Nájera de la alianza PAN-PRI-PRD

 

Aguascalientes. Ags- El próximo 22 de mayo se llevará a cabo un debate para la Diputación Local del Distrito XVI del Congreso del Estado en las instalaciones de Radio y Televisión de Aguascalientes (RyTA). En este evento, la candidata Ana Gómez de Morena se enfrentará a Emmanuelle Sánchez Nájera, de la alianza PAN-PRI-PRD.

 

Ana Gómez, actual Diputada Plurinominal, buscará mantener la presencia de Morena en el Congreso Estatal respaldada por una destacada labor legislativa previa. La contienda entre los dos contenientes promete ser intensa, ya que ambos son diputados de la LXV Legislatura del Congreso del Estado, y están en la búsqueda de representar al pueblo hidrocálido. Pero ¿cuáles han sido las diferencias de su trabajo legislativo?

 

En términos de su desempeño legislativo, Ana Gómez ha presentado 80 iniciativas y logró la aprobación de 19, mientras que Sánchez Nájera presentó 39 iniciativas y logró la aprobación de 11. Esto representa una diferencia considerable en términos de productividad y resultados.

 

En contraste, Sánchez Nájera se ha postulado con el objetivo de mantener el registro del PRD en la entidad, aunque su candidatura no ha estado exenta de controversias. El diputado ha sido señalado de acomodar a familiares en el Instituto de Cultura del Estado de Aguascalientes, otorgándoles cargos de dirección con nóminas mensuales que superan los 20 mil pesos. Además, ha sido criticado por su gestión en la Universidad de las Artes, donde se señala al PRD por el control partidista de la institución.

 

La contienda entre ambos candidatos tendrá implicaciones significativas para el futuro político del Distrito XVI. Los resultados de estas elecciones determinarán quién ocupará la silla en el Congreso del Estado a partir del 3 de junio. ¿Se mantendrá Sánchez Nájera en su puesto? ¿O el Distrito XVI se inclinará hacia la propuesta de Ana Gómez? El tiempo lo dirá.

 

 

Te puede interesar:

 

 

Pánico en la Feria Nacional de San Marcos

 

 

 

Ana Gómez candidata a diputada local de Morena propone planes innovadores para Aguascalientes

 

 

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024