logo

El diario digital del pueblo

domingo 19 mayo 2024

En Morelia aprueban manuales de organización de dependencias del Ayuntamiento

Las autoridades argumentaron que abonará a la ejecución correcta de las actividades.

Camila Islas / La Resistencia

 

Morelia, Mich.- La síndica municipal, Susan Melissa Vázquez Pérez, anunció que se dará paso a la elaboración de distintos manuales de organización y de procedimientos, lo anterior explicó, con el objetivo de lograr “la ejecución correcta de sus actividades”. 

 

“Estos documentos fortalecerán el funcionamiento de las dependencias y entidades, permitiéndoles enfrentar los retos que se presenten con mayor eficacia”, expresó.

 

Fue en sesión ordinaria del Ayuntamiento de Morelia que también se aprobó un manual de procedimientos correspondientes a la Contraloría. Se especificó que dichos documentos fueron avalados por la Comisión de Gobernación, Seguridad Pública, Protección Civil y Participación Ciudadana.

 

En más información, se detalló que la propuesta de los manuales se presentó a inicios del 2023 e incluye un total de diez documentos que forman parte de un proceso que se inició como respuesta a las publicaciones en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán.

 

A través de un comunicado, resaltaron que, por medio de la Dirección de Normatividad, fue que se gestionó lo establecido en uno de los transitorios de dichos reglamentos, en el cual “se señalaba la necesidad de trabajar en la elaboración y posterior aprobación de manuales de organización y procedimientos para cada una de las unidades administrativas”.

 

Por su parte, el alcalde de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, tomó protesta a los integrantes de la Comisión de Servicio Civil de Carrera del Ayuntamiento de Morelia.

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024