logo

El diario digital del pueblo

martes 23 abril 2024

Entre calor y devoción, habitantes viven Viacrucis en la colonia Juárez

En la colonia Juárez de Morelia, se realiza anualmente una emotiva representación del viacrucis, recordando el camino de Jesús hacia la crucifixión con devoción y realismo

-       Habitantes de la colonia se reúnen afuera de Parroquia “El Salvador de Mundo”, donde se inicia la vivencia de uno de los momentos más cruciales de la Semana Santa.

 

Karla García / La Resistencia Morelia, Mich.- Como cada año, en la colonia Juárez se realiza una de las representaciones del viacrucis más populares y tradicionales de Morelia para recordar el camino de Jesús de Nazaret hacia la muerte.

 

Entre calor y devoción, habitantes de la colonia se reúnen afuera de Parroquia “El Salvador de Mundo”, donde se inicia la vivencia de uno de los momentos más cruciales de la Semana Santa, puesto que se cree que el Viernes Santo, cuando Jesús fue aprisionado, juzgado y crucificado.

 

Este momento es conocido como la Pasión de Cristo, la cual relata cada uno de los hechos que lo llevaron a su muerte en la Cruz.

 

Según la biblia, este día empieza con la detención y su condena; fue en el juicio del Sanedrín donde se determinó que sería crucificado por la autoridad romana, que en ese entonces era Poncio Pilato.

 

La representación, como cada año, se trata de hacer de la forma más realista, desde la actuación hasta los latigazos y golpes hacia el personaje de Jesús de Nazaret.

 

Después de ser condenado, se realiza la peregrinación de Cristo hasta “el monte Calvario” cargando la cruz bajo torturas y humillaciones.

 

Para recordar el camino de Jesús en la cruz, los feligreses realizan un recorrido que consiste en emular todo el camino que hizo Jesús hasta su muerte.

 

Suele constar de distintas paradas, en los que se recuerdan diferentes momentos del martirio al que fue sometido Cristo: sus tres caídas; su encuentro con su madre, María; el despojo de sus vestiduras; el momento en que fue clavado en la cruz; y su muerte.

 

Finalmente, los habitantes de la colonia Juárez regresan a la parroquia, donde se realiza la crucifixión de Jesús.

 

 

 

 

 

Te puede interesar:

 

 

En este jueves santo, visita los 7 templos de Morelia

 

 

La quema de Judas, una tradición que se pierde al paso de los años

 

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024