logo

El diario digital del pueblo

martes 23 abril 2024

Es problema de los mexicanos si eligen otro gobierno socialista: Milei

El presidente de Argentina recordó que la Cuarta Transformación es similar al kirchnerismo, modelo que empobreció a 80 % de los argentinos.

El presidente de Argentina, Javier Milei, aseguró que es problema de los mexicanos si eligen otro gobierno socialista, y dijo que se compadece de quien elige un gobierno así.

 

En entrevista con Andrés Oppenheimer, en la cadena CNN en Español, el mandatario argentino se lanzó también contra los gobiernos comunistas de Cuba, Colombia y Nicaragua.

 

Javier Milei hizo mención de que la Cuarta Transformación que se promueve en México es similar a lo que se tuvo en Argentina con el kirchnerismo, que propició que sus gobernados perdieran 80 % de sus ingresos.

 

El mandatario argentino fue cuestionado sobre las declaraciones que ha hecho su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, en su contra.

 

A lo cual respondió: “Es un halago que un ignorante como López Obrador hable mal de mí, me enaltece”.

 

Sin esperanzas sobre Sheinbaum

Al ser cuestionado sobre su opinión en torno a Claudia Sheinbaum, candidata de la coalición Sigamos Haciendo Historia, Javier Milei se compadeció del pueblo mexicano.

 

Dijo que “no tiene esperanzas” sobre que Claudia Sheinbaum se “desmarque” de las políticas y de la línea de gobierno de Andrés Manuel López Obrador.

 

“Yo no tengo que tener ninguna esperanza de nada, es problema de los mexicanos si eligen a los socialistas, me compadezco de aquel que tenga que padecer un régimen socialista”, externó.

 

Milei también se refirió a Gustavo Petro, presidente de Colombia, como un asesino y terrorista; además, sobre el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, consideró que su régimen es una carnicería y sostuvo que son necesarias sanciones más duras.

 

El presidente de Argentina charló sobre sus perros y sobre las actividades que realiza en un día de trabajo.

 

“Me levanto y, en general, lo que hago es subirme al carrito de golf. Más bien me levanto y me voy a ver a mis hijitos de cuatro patas, a Conan, Murray, Milton, Robert y Lucas, que están en una parte de la quinta. Estoy con ellos aproximadamente una hora y ya después vuelvo, me baño y me pongo a trabajar. Bueno, entonces esa es mi forma de relajarme”, subrayó.

 

Milei puso en duda la visita del papa Francisco a Argentina. Sin embargo, se ofreció a ser su “bastón humano” y acompañarlo en un eventual paseo por el país.

 

AMLO responde a Milei

En días pasados, el presidente López Obrador respondió a Javier Milei y dijo que él es una persona que no es exacta y que desprecia al pueblo.

 

A través de su cuenta de X, López Obrador reaccionó ante la declaración de Milei en el sentido de que es “un ignorante”, después de que el mandatario mexicano le dijera “facho conservador”.

 

 

Ante esto, López Obrador externó: “Milei afirmó que soy un ‘ignorante’ porque le llamé ‘facho conservador’. Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo”.

 

El mandatario mexicano también puntualizó que Javier Milei “se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser ‘comunista’ y ‘representante del Maligno en la tierra’, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.

 

Fuente: Amexi

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024