logo

El diario digital del pueblo

domingo 19 mayo 2024

La prioridad para Morelia, es el cuidado y suministro de agua, asegura Torres Piña

Asevero el candidato de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, que el tema prioritario es el cuidado y suministro de agua.

Morelia,Mich.- Carlos Torres Piña, candidato a la presidencia municipal de Morelia, por los partidos Morena, PT y Verde Ecologista de México, aseveró que la prioridad para Morelia, es el cuidado y suministro del agua, ante la escasez que se está sufriendo.

 

En entrevista para la Resistencia, por el 92.3 F.M, el candidato morenista, señaló que de acuerdo a los estudios de la Comisión Nacional de Agua (CONAGUA), es existe la presencia del líquido vital, sin embargo la red hídrica que tiene el municipio, genera que se desperdicie un 80 por cierto.

 

“En algunas colonias de la ciudad, la red hídrica tiene más de 50 años, es más hasta son de asbesto, entonces esto es lo que se tendría que buscar, el cambio completo, por que es un desperdicio de miles de litros”, expresó.

 

Ante esta problemática, Torres Piña indicó que su prioridad al igual que con la candidata presidencial Claudia Sheinbaum Pardo, sería el generar una inversión desde la federación y apoyo del gobierno estatal, para así mismo generar plantas potabilizadoras.

 

En este tenor, agregó que, a parte de atenderse el tema del agua en tres vertientes, la prioridad también sería la seguridad y aseguración de predios, así mismo, expresó que se priorizará la economía.

 

“Al ser Morelia un municipio de estudiantes, se buscará priorizar a las micro, pequeñas y medianas empresas, para así mismo impulsar la economía”, dijo.

 

Así mismo, dijo que se impulsará la creación de un gobierno digital, para hacer más simple los trámites burocráticos.

 

Al ser cuestionado sobre si su relación con los gobiernos federales y estatales ofreciera algún beneficio, al pertenecer al mismo partido, el candidato morenista afirmó que fortalecería para más obras, acciones y programas para la ciudad.

 

Concluyó, al indicar que se ha tenido gran aceptación del proyecto de transformación de la 4T, en el municipio, al referir que, 9 de 10 casas lo reciben con optimismo y podrían llegar a la boleta electoral el 5 de 5.

 

Yhamel Ortiz/ La Resistencia 

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024