logo

El diario digital del pueblo

martes 23 abril 2024

Líder del PES quiere evitar guerra de declaraciones contra dirigente estatal del PRI

En días pasados Guillermo Valencia Reyes advirtió que no apoyará al edil de Morelia si va en candidatura común con el Partido Encuentro Solidario

Ulises Hurtado / La Resistencia

 

Morelia Mich.- Tras las declaraciones que realizó en días pasados el dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Guillermo Valencia Reyes, donde expresó que no apoyará a Alfonso Martínez si va el Partido Encuentro Solidario (PES) en candidatura común, el líder del PES, Eder López García, mencionó que en no le interesa caer en una guerra de declaraciones. 

 

“No me interesa entrar en una guerra de declaraciones vía micrófono y a través de los medios de comunicación, en todo caso si yo tuviera algo que decirle, yo voy, lo busco, platicamos de frente, nos tomamos un café en privado y no ventilando enfrente de los medios de comunicación”.

 

 

En este tenor López García señaló que Valencia Reyes no solo hizo esos comentarios, si no que también habló de su persona y del ex autodefensa de Michoacán, Hipólito Mora a lo que dijo respetar su forma de hacer política ya que hay dirigencias que se maneja a través de declaraciones polémicas y públicas.

 

“Yo respeto mucho su forma de ser del dirigente del PRI, tiene su manera de hacer política, de entenderla, es parte de su forma de ser, sin embargo la respeto pero no la comparto y lo digo con mucho respeto por que de él se rumoran muchas cosas”.

 

Por último señaló que el PES aún no tiene nada definido en ningún municipio sobre las candidaturas para las próximas elecciones, sin embargo existen varias mesas de diálogo para buscar candidaturas en común como lo es en la capital michoacana.

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024