logo

El diario digital del pueblo

martes 23 abril 2024

México enviaría entre 18 a 15 atletas a los Juegos Olímpicos París 2024

Alegna González lidera equipo mexicano a Juegos Olímpicos

El presidente de la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo (FMAA), Antonio Lozano, tiene un estimado de entre 18 a 25 competidores que clasificarán a los Juegos Olímpicos París 2024.

 

Hasta hoy lidera la chihuahuense Alegna González el reducido grupo de atletas ya con boleto olímpico, el cual se hará oficial con la aprobación conjunta de la misma FMAA y la comisión técnica del Comité Olímpico Mexicano.

 

La campeona mundial juvenil 2018, título que le valió para el Premio Nacional del Deporte, va a participar en sus segundos Juegos Olímpicos, siendo los primeros en Tokio 2020, que por el tema de la pandemia mundial Covid-19 se realizaron en 2021.

 

El 6 de agosto de ese año finalizó en los 20 kilómetros de caminata en el quinto lugar, con un tiempo de una hora, 30 minutos y 33 segundos sobre los 20 kilómetros.

 

También están con boletos hacia París José Luis Doctor, Andrés Olivas y Noel Chama en los 20 kilómetros, Laura Galván en cinco kilómetros pista y Citlalli Mascote y Margarita Hernández en maratón.

 

La jalisciense Paola Morán es una de las posibilidades a integrarse a la lista de clasificados, en la prueba de los 400 metros planos, donde en Tokio 2020 fue quinto lugar en su ronda semifinal y con sus 51 segundos y 06 centésimas quedó eliminada de la final.

 

Información de Amexi

 

Te puede interesar:

 

Yokasta Valle busca hacer historia por Costa Rica y Latinoamérica

 

Dodgers inaugura temporada de la MLB con triunfo en Corea del Sur

 

 

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024