logo

El diario digital del pueblo

martes 23 abril 2024

Michoacán será el epicentro de la violencia en estas elecciones 2024: PRI

El dirigente del PRI, Guillermo Valencia, advierte que el proceso electoral 2024 será el más violento en México, especialmente en Michoacán, tras recientes homicidios. Pide flexibilidad en reglas electorales

-       Para Memo Valencia, el dar a conocer las agendas de trabajo durante las campañas electorales, es darle pie al crimen a cometer actos en contra de los candidatos.

 

Yhamel Ortiz/ La Resistencia. Morelia, Mich.-  El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Guillermo Valencia Reyes, advirtió que el 2024, será el proceso electoral más violento que se haya vivido en el país.

 

En rueda de prensa, Memo Valencia indicó que, que Michoacán serán epicentro de la violencia durante lo que resta del proceso electoral 2023-2024, ante el reciente homicidio del presidente municipal de Churumuco, en días pasados.

 

"Hay un alto riesgo el que se está viviendo en nuestro país y Michoacán será el epicentro de la violencia, porque vemos lo que está pasando en Morelia, vemos cómo la violencia se ha disparado y que esto seguramente alcanzará las campañas políticas", expresó.

 

En este sentido, el líder tricolor se mostró en contra de la petición del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) sobre mandar semanalmente la agenda de campaña de los candidatos.

 

Ya que dar a conocer las agendas de campaña es poner en riesgo la vida de los aspirantes, por lo que hizo un llamado a las autoridades electorales a ser más flexibles con las reglas que emiten para el proceso.

 

“No estamos para cumplir al pie de la letra, esta campaña es atípica, no hay normalidad de vivir un proceso con seguridad y como partido vamos a privilegiar la vida de los candidatos".

 

Concluyó que, como parte de sus peticiones a sus candidatos tricolor, les solicitará que no envíen sus agendas públicas, al considerar esto como una forma de vulnerarlos ante el crimen.

 

 

Te puede interesar:

 

 

ZooMorelia pone denuncia contra Ooapas ante Fiscalía; piden que hagan reparación del daño

 

 

 

Vinculan a proceso a involucrado en balacera en la colonia Industrial

 

 

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024