logo

El diario digital del pueblo

martes 23 abril 2024

Morena registra candidatos para alcaldías y distritos en Aguascalientes

Candidatos de Morena en Aguascalientes se registraron en el IEE para competir por 11 alcaldías y 18 distritos locales en las elecciones del 02 de junio. La campaña abarcará diferentes fechas según los municipios

 

En un acto repleto de gente candidatos del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) llevaron a cabo su registro en el Instituto Electoral Estatal (IEE) para competir por 11 presidencias municipales y los 18 distritos locales en Aguascalientes el próximo 02 de junio. El presidente del partido, Gilberto Gutiérrez, expresó su confianza en que Morena hará historia en el estado.

 

Para las contiendas legislativas, Morena presentó una lista de nombres para cada uno de los 18 distritos locales de Aguascalientes. Entre ellos se encuentran figuras como el de Ana Gómez, José Trinidad Marín Romo Marín, Fermín Franco Herrera y Ana Luisa Cardona Landeros, entre otros.

 

En cuanto a las aspiraciones municipales, se destacan Ulises Osiel Galindo para Asientos, Reyes Ortiz Castillo para Calvillo y Diana Alvarado Ávila para Cosío, entre otros candidatos que buscarán gobernar los diversos municipios que conforman el estado.

 

El inicio de campaña para Aguascalientes, Asientos, Calvillo, Jesús María, Pabellón de Arteaga, Rincón de Romos, San Francisco de los Romo será del 15 de abril al 29 de mayo de 2024, mientras que para los municipios de Cosío, San José de Gracia, Tepezalá y El Llano el periodo será del 30 de abril al 29 de mayo de 2024.

 

 

 

Te puede interesar:

 

 

La corrupción en México: un flagelo persistente que afecta a millones de ciudadanos

 

 

El Senado aprueba mecanismo para declarar desaparición de poderes en Guerrero y Guanajuato

 

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024