logo

El diario digital del pueblo

domingo 19 mayo 2024

Patricio Cabezut es vinculado a proceso, pero llevará su caso en libertad

El presentador contó con el apoyo de amigos, quienes se manifestaron afuera de la fiscalía

Patricio Cabezut y su expareja Aurea Zapata acudieron a su segunda audiencia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde se dio a conocer que el presentador fue vinculado a proceso, pero seguirá su caso en libertad.

 

El exconductor del programa Hoy a su salida agradeció las muestras de cariño por parte de amigos que se dieron cita para apoyarlo en una manifestación afuera del lugar, donde clamaron por justicia para el también músico.

 

“Agradezco las muestras de apoyo y el tener estas amistades tan sólidas que hecho a lo largo de mi carrera”, dijo el presentador, quien nuevamente omitió comentarios y prefirió que fuera su abogado Oscar Mora quien revelará lo que pasó en esta audiencia, donde se le acusó de violencia intrafamiliar y presunto abuso sexual contra sus hijas.

 

Mora señaló que se presentaron los argumentos que se le imputan al artista, pero ellos logran desvirtuar la gran cantidad de hechos que se le atribuían, porque eran falsos.

 

 

Manifestación para exigir justicia por Patricio Cabezut
AMEXI/Foto: Enrique de la Rosa

 

 

Estaban imputando a Patricio 10 acciones y logramos desvirtuar ocho”, dijo el litigante, al señalar que por protección a ambas partes no pueden dar mayores detalles.

 
 

Señaló que el juez autorizó que se investigue para poder tener más elementos y actualmente el delito por el que se le está vinculando a proceso sí es por abuso sexual, pero aún no está todo terminado.

 

Destacó que tenían el compromiso con Patricio de esclarecer la situación y ahorita lograron desestimar 8 de los 10 cargos que se le atribuían injustamente, además de que por el momento no se puede acercar a las víctimas ni a su domicilio.

 

Indicó que no estará en prisión preventiva, porque no hay condiciones para mantenerlo privado de su libertad, porque había cosas que no se podían comprobar ni en grado de probabilidad.

 

Esto dice el abogado de Aurea Zapata

Por su parte, Rosendo Gómez, abogado de Aurea Zapata señaló que Cabezut no se queda detenido el día de hoy lamentablemente y agregó que lo vincularon a proceso por el abuso sexual a sus hijas y por el delito de violencia en contra de Aurea, su ex.

 

 

Aurea Zapata acude a la fiscalía para primera audiencia contra Patricio Cabezut
AMEXI/Foto: Enrique de la Rosa

 

 

Relató que Zapata rompió en llanto al escuchar las narrativas de los hechos, pues eso la golpeó mucho, aunque confía en que se está haciendo justicia.

 

Indicó que serán seis meses los que tienen para comenzar a trabajar, cada quién en su propia teoría.

 

 

Fuente Amexi

 

 

 

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024