logo

El diario digital del pueblo

jueves 13 junio 2024

PRD presentó dos denuncias penales por desvío de recursos y difamación hacia Alfonso Martínez

- Fueron presentadas ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales.

 

Karla García/ La Resistencia Morelia Mich.- La dirigencia estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) presentó esta mañana dos denuncias penales ante la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales, dependiente de la Fiscalía General del Estado (FGE).

 

Octavio Ocampo Córdova, dirigente estatal del PRD, informó que la primera denuncia presentada es por desvío de recursos usados en a la campaña del candidato de Morena a la presidencia municipal de Morelia, Carlos Torres Piña.

 

“Usó unas bicicletas que fueron adquiridas por el secretariado estatal de seguridad pública, solo ese es un ejemplo de los millones de pesos que el gobierno de Michoacán está otorgando por diversas vías al candidato de Morena en el municipio de Morelia", explicó.

 

La segunda denuncia es referente a los videos e información que han circulado a través de redes sociales por medio de páginas digitales, donde se ataca directa al candidato de la alianza PAN-PRD, Alfonso Martínez Alcázar.

 

“Hemos detectado aproximadamente 50 páginas en las que se vierte el mismo contenido, lo hace Hagámoslo Viral, Revolución 3.0, lo hace Evangelio que es un medio de comunicación digital que lo ha usado el Gobierno de Michoacán para hacer ataques en contra de la oposición", mencionó.

 

En este sentido, Ocampo Córdova refirió que estos actos en contra de su candidato a la alcaldía de Morelia son simplemente por desesperación.

 

"Están desesperado, está guerra sucia que han iniciado contra el candidato es porque no levantas, no permean, porque los ciudadanos no quieren al candidato de Morena, y a toda costa, incluida dañando la imagen de nuestros candidatos en incluso la familia es la única forma en que ellos intentan que baje los puntos que lleva arriba”, dijo.

 

Finalmente, el dirigente señaló que los cinco millones gastados en esta guerra sucia, deberían ser usados para resolver las problemáticas que aquejan a Michoacán, como la seguridad.

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024