logo

El diario digital del pueblo

domingo 19 mayo 2024

Presunto ataque de Israel a Irán, sin confirmación oficial

Reportan la madrugada de este viernes un supuesto bombardeo de Israel a territorio de Irán. Fuentes oficiales no han confirmado el echo.

Medios de prensa y publicaciones en redes sociales reportan la madrugada de este viernes un supuesto bombardeo de Israel a territorio de Irán, sin que hasta ahora fuentes oficiales de alguno de los dos países lo hayan confirmado.

 

Las cadenas árabes Al Yazira y Al Arabiya, así como los diarios israelíes Jerusalem Post y Haaretz, informaron que Israel habría lanzado un ataque aéreo sobre la provincia iraní de Isfahan.

 

Sin embargo, en todos los casos la fuente de información es un funcionario estadounidense no identificado, que habría dado declaraciones a la cadena ABC, también de Estados Unidos.

 

Algunas publicaciones en X y Facebook hablan incluso de bombardeos también contra Irak, Siria y Yemen, pero ni las autoridades y ni las agencias oficiales de noticias de dichos países han difundido información al respecto.

 

La agencia iraní Irna, del país supuestamente atacado, tiene como noticia principal el veto de Estados Unidos al ingreso de Palestina a la ONU.

 

De confirmarse los ataques israelíes, estarían ocurriendo por primera vez sin el visto bueno de Washington, que ha advertido que no participará en una respuesta a la ofensiva iraní lanzada la semana pasada.

Fuente Amexi

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024