logo

El diario digital del pueblo

martes 23 abril 2024

Yokasta Valle busca hacer historia por Costa Rica y Latinoamérica

Yokasta Valle quiere hacer historia por Costa Rica y Latinoamérica

La boxeadora costarricense Yokasta Valle está lista para hacer historia por su país y para el boxeo femenil latino, confiada de imponerse a la estadunidense Seniesa Estrada y convertirse en campeona indiscutida de peso mínimo.

 

Yokasta es campeona de las 105 libras de la Organización Mundial de Boxeo (OMB) y de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), y unifica el 29 de marzo contra la monarca del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

 

«Esta pelea es muy importante porque convertirme en campeona indiscutida es un sueño mío y porque estaría haciendo historia para Costa Rica y para todos los latinos. También es importante por los muchos años de esfuerzo en poner al boxeo femenino donde está ahora», dijo Yokasta.

 

La función será en la Desert Diamond Arena de Glendale, Arizona, donde Oscar Valdez y Liam Wilson serán los encargados de la pelea estelar, pero el duelo femenil quiere robarse el show y Yokasta promete su mejor versión.

 

«Van a ver la mejor versión de mí. Soy una peleadora agresiva y aguerrida. Cuando suena la campana, me gusta tirar muchos golpes. Así que van a ver a una Yokasta agresiva, tirando muchos golpes que ni siquiera se dé cuenta a dónde le estén entrando», agregó.

 

Yokasta Valle, quien tiene récord profesional de 30-2, 9 por nocaut, y campeona de la FIB desde el 2019, enfrentará a una Seniesa invicta (25-0, 9 KOs) y que parte como ligera favorita para quedarse con el triunfo

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024