logo

El diario digital del pueblo

jueves 13 junio 2024

31 crímenes de odio hacia personas de la comunidad LGBTIQ+ en México: PRIDE Michoacán

- PRIDE Michoacan señala la falta de políticas públicas para reforzar las atenciones hacia las personas que forman parte de la comunidad.

 

Karla García/ La Resistencia Morelia, Mich.- En 2023, a nivel nacional se contabilizaron 66 casos de crímenes de odio hacia personas de la comunidad LGBTTTIQ+, así lo informó Adrian Peña Rojas, presidenta de la Asociación PRIDE Michoacán.

 

En entrevista, señaló que estas cifras se han obtenido gracias a las acciones de las diferentes asociaciones civiles, ya que en Michoacan ni en el país se tiene un registro oficial por parte de las autoridades.

 

"Tratamos de seguir levantando la voz con motivo de los crímenes de odio, 66 personas víctimas fueron contabilizadas el año pasado, de acuerdo a Letra S, que hasta el momento es el dato más actual que se tiene, lamentablemente no hay cifras oficiales todavía, pero las asociaciones civiles se han encargado de rastrear cada caso y tratar de acompañar a las víctimas".

 

La discriminación e ignorancia por parte de la sociedad ha sido el principal factor que ha generado estos crímenes de odio hacia la población sexo diversa, siendo que hasta el 14 de mayo de 2024 se han registrado 31 casos en México.

 

En lo que va del 2024, hasta el 14 de mayo, en México se han registrado 31 casos, principalmente

 

"Hace falta mucha política pública, hemos logrado muchas cosas, sí, pero todavía hace falta mucha creación de Protocolos, impulsar políticas públicas, todo lo que tenga qur ver por parte de las autoridades, normalmente ahorita todo se pervive por voluntad de las autoridades más no por algo qur los obligue a persivir estas cifras".

 

Finalmente, Peña Rojas, señaló que falta mucho trabajo por realizar para garantizar la seguridad y el respeto hacia la comunidad LGBTTTIQ+.

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024