logo

El diario digital del pueblo

jueves 13 junio 2024

Ana Brasilia Espino, candidata a síndico por el PRI, propone acciones contra la violencia de género

- La instalación de semáforos inteligentes, refugios y botones de pánico portátiles son algunas de las propuestas para Morelia.

 

Karla García / La Resistencia Morelia, Mich.-   Desde 2016, Michoacán cuenta con la Alerta de Violencia de Género (AVG), que se comprende por 14 municipios con alto índice de violencia, entre ellos Morelia, y donde no se ha cumplido con los puntos de acción que marca la misma, apuntó Ana Brasilia Espino, candidatos a síndico municipal.

 

En rueda de prensa, acompañada de René Valencia Reyes, candidato a la alcaldía de Morelia, señaló que se buscará la creación de fondos para apoyo para madres jóvenes, víctimas de violencia y jefas de familia.

 

"Dice alguien por ahí, alguien que no me cae bien por cierto, no venía preparada, pero aquí está el decreto, es un diagnóstico que constó de un trabajo de más de 365 días, diferentes autoridades a nivel federal, estatal y municipal, y el dictamen, este solamente es un extracto, pero el estudio cuenta de casi mil hojas de todo lo que se investigó de que la violencia y los feminicidios en Michoacán se han incrementado y principalmente en estas ciudades", explicó.

 

Algunas de más propuestas, que también se marcan en dicho dictamen, es la instalación de semáforos inteligentes, botones de pánico portátiles y la instalación de refugios para víctimas de violencia.

 

"El tema del refugio en realidad lo tiene un patronato de sociedad civil, no lo atiende ni el gobierno del estado ni municipal y solamente es uno en Morelia, para la demanda y la violencia contra las mujeres en cualquiera de sus formas, que ya es grave desde la violencia económica, imagínense la física y tener que sacarla para ponerla a salvo", dijo.

 

Asimismo, habló sobre acciones de intervención territorial para la creación de módulos de apoyo inmediato y fortalecimiento de agrupaciones de seguridad pública especializada en atención exclusiva a la violencia contra las mujeres.

 

"En cuanto a la seguridad tampoco hay equipamiento y habilitación de espacios fe módulo de atención inmediata, se instruyó y además se dieron recursos para la atención de la alerta de género que evidentemente no se han aplicado, para la adquisición de patrullas para uso exclusivo de hechos relacionados con violencia de género", señaló.

 

Finalmente, resaltó que René Valencia es el candidato fe las mujeres, resaltando que su planilla representa el 75 por ciento del sexo femenino.

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024