logo

El diario digital del pueblo

jueves 13 junio 2024

Aprueban armonización de leyes de ciencia y tecnología

En la Sesión de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso Estatal, se aprobaron dos dictámenes de Ana Gómez para armonizar la legislación estatal con la Ley General en Materia de Ciencia

 

Durante la Sesión Ordinaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología del Congreso del Estado se aprobaron dos dictámenes de la Diputada Ana Gómez que buscan armonizar la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, con la legislación local.

 

El día de ayer llevó a cabo la Sesión Ordinaria de la Comisión de Ciencia y Tecnología, se aprobaron por unanimidad los dos dictámenes de la Diputada morenista Ana Gómez para armonizar la Ley General en Materia de Humanidades, Ciencias, Tecnologías e Innovación, con la Ley del Estado.

 

La primera iniciativa aprobada busca que se reconozca el derecho humano a la ciencia y la segunda busca que el principio de igualdad sustantiva sea aplicado en el INCyTEA, ambos son pasos importantes en la búsqueda del reconocimiento de derechos para las y los ciudadanos de nuestro Estado.

 

Ana Gómez mencionó que: “Esta homologación garantiza el derecho humano a la ciencia, reivindica el interés público sobre el particular. Gracias a al Gobierno de Andrés Manuel Lope Obrador y sus políticas públicas de austeridad e inversión eficiente, México subió 6 lugares en innovación desde que inició su gestión.”

 

 

Te puede interesar:

 

 

Celebra AMLO que INE no cancele mañaneras

 

 

 

INE rechaza suspender difusión de las conferencias mañaneras de AMLO por elecciones

 

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024