logo

El diario digital del pueblo

jueves 13 junio 2024

Derrumbe del Puente Francis Scott Key en Baltimore tras Impacto de un Barco

El Puente Francis Scott Key en Baltimore se colapsó tras ser golpeado por un barco. Dos personas rescatadas, varias desaparecidas. No hay indicio de acto terrorista, tráfico marítimo suspendido

 

En la madrugada de este martes, el emblemático Puente Francis Scott Key en Baltimore sufrió un colapso tras ser impactado por un gran barco, desencadenando una operación de rescate en curso para encontrar a las personas desaparecidas.

 

Las autoridades locales recibieron llamadas al 911 alrededor de la 1:30 am hora del este de Estados Unidos, alertando sobre la colisión del barco, que se dirigía desde Baltimore, con una columna del puente. El jefe del cuerpo de bomberos de Baltimore confirmó que dos personas fueron rescatadas del agua esta mañana, una ilesa y otra en estado grave, quien fue trasladada a un hospital.

 

 

 

 

 

Sin embargo, más de siete personas siguen desaparecidas, aunque las autoridades advierten que este número podría cambiar, ya que se trata de un "incidente muy grande". Inicialmente, se había mencionado la posibilidad de hasta 20 personas en el agua.

 

El gobernador Moore descartó cualquier indicio de acto terrorista en el derrumbe. "La investigación preliminar apunta a un accidente", afirmó, agregando que "no hemos visto ninguna prueba creíble de un atentado terrorista".

 

Tanto la policía como la Casa Blanca respaldaron estas declaraciones, asegurando que no hay indicios de terrorismo en el accidente. Mientras tanto, las autoridades de Estados Unidos han suspendido el tráfico marítimo en Baltimore "hasta nuevo aviso" como medida de precaución.

 

 

Te puede interesar:

 

 

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución para alto al fuego en Gaza durante Ramadán

 

 

 

EE.UU. impone sanciones a red de fentanilo: seis empresas y 15 operadores involucrados en esquema de lavado de dinero

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024