logo

El diario digital del pueblo

jueves 13 junio 2024

Desapariciones en México, más de 99 mil personas en proceso de búsqueda

Secretaría de Gobernación informa que hay 99,729 personas desaparecidas en México. Destaca el compromiso de las autoridades en la búsqueda y localización, con un enfoque en la Ciudad de México

 

En la conferencia mañanera de este lunes, Luisa María Alcalde Luján, secretaria de Gobernación (Segob), reveló cifras alarmantes sobre el fenómeno de desapariciones en México. Según lo informado por Alcalde, actualmente hay 99,729 personas oficialmente desaparecidas en el país, todas en proceso de búsqueda activa.

 

Alcalde explicó que esta cifra surge de un registro actualizado al 15 de marzo de 2024, que refleja un incremento de 9,424 casos adicionales desde agosto de 2023. Estos números se actualizan conforme las entidades federativas van proporcionando información actualizada sobre desapariciones en sus respectivas jurisdicciones.

 

En total, se han registrado 114,815 casos de desapariciones, pero se han localizado 15,158 personas, lo que deja el número actual de personas desaparecidas en 99,729. Es importante destacar que el 86% de las personas localizadas no fueron víctimas de delitos, mientras que un 4% estuvo relacionado con desapariciones forzadas y un 10% con otros delitos.

 

En el ámbito local, la Ciudad de México ha realizado esfuerzos significativos en la búsqueda y localización de personas desaparecidas. Según los registros oficiales, se han localizado 3,080 personas de un total de 7,416 registros en la capital del país, lo que resalta el compromiso de las autoridades locales en abordar este problema.

 

 

Te puede interesar:

 

 

Claudia Sheinbaum vive en otro México muy diferente al de los mexicanos: Máynez

 

 

Asesinan a presidente municipal de Pihuamo, Jalisco

 

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024