logo

El diario digital del pueblo

jueves 13 junio 2024

Gobierno de México se apunta victoria contra compañías de armas de EE. UU. por tráfico ilícito

El Gobierno de México logra victoria legal contra cinco empresas estadounidenses de armas por facilitar el tráfico ilícito hacia México, según determinó la Corte Federal de Arizona

 

El Gobierno de México logró una importante victoria legal en su lucha contra el tráfico de armas provenientes de Estados Unidos. La Corte Federal para el Distrito de Arizona dictaminó que cinco compañías estadounidenses vendedoras de armas deberán enfrentar las consecuencias de sus acciones ante un tribunal, luego de una demanda presentada por el gobierno mexicano en octubre de 2022.

 

Las empresas implicadas en el caso son Diamondback Shooting Sports, SNG Tactical, The Hub Target Sports, Ammo A-Z y Sprague’s Sports, con sedes en Tucson, Phoenix y Yuma. Según las acusaciones del gobierno mexicano, estas compañías han contribuido al tráfico ilícito de armas de alto poder hacia México, donde son utilizadas por grupos delincuenciales.

 

La jueza Rosemary Márquez, encargada del caso, determinó que las tiendas tenían conocimiento de que las armas de fuego vendidas terminarían en México y serían utilizadas para fines ilícitos. Esta sentencia reconoce el derecho de México para demandar en nombre propio y en representación de su población.

 

La Cancillería mexicana destacó que esta decisión judicial representa un importante avance en la lucha contra el tráfico de armas y la delincuencia organizada en el país. Además, subrayó la responsabilidad de las compañías estadounidenses en la facilitación del tráfico ilícito de armas hacia México.

 

Esta sentencia refuerza la postura del Gobierno mexicano en su lucha contra el tráfico de armas y su compromiso con la seguridad nacional. Se espera que este precedente siente las bases para futuras acciones legales contra otras compañías involucradas en actividades similares.

 

Fuente: Amexi

 

Te puede interesar:

 

 

López Obrador Desmiente que la violencia en México sea por el consumo de drogas y asegura relación soberana con EE. UU.

 

 

 

Consejo de Seguridad de la ONU aprueba resolución para alto al fuego en Gaza durante Ramadán

 

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024