logo

El diario digital del pueblo

domingo 19 mayo 2024

López Obrador responde a críticas de Javier Milei

El presidente López Obrador, y el presidente de Argentina, Javier Milei, intercambian acusaciones públicas, desencadenando una controversia por sus opiniones

En un intercambio de declaraciones reciente, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y el presidente argentino Javier Milei, han protagonizado un enfrentamiento verbal público. Este intercambio entre López Obrador y Milei refleja las diferencias ideológicas que persisten no solo entre los líderes latinoamericanos, sino también entre las naciones de la región.

 

Todo comenzó cuando Milei calificó a López Obrador de "ignorante" en una entrevista con Andrés Oppenheimer para CNN. En respuesta, López Obrador admitió que el no entendía como el pueblo argentino votó por líderes que, según él, desprecian a la gente.

 

El mandatario mexicano escribió:

 

“Milei afirmó que soy un “ignorante” porque le llamé “facho conservador”.  

Está en lo cierto: todavía no comprendo cómo los argentinos, siendo tan inteligentes, votaron por alguien que no está exacto, que desprecia al pueblo y que se atrevió a acusar a su paisano Francisco de ser “comunista” y “representante del Maligno en la tierra”, cuando se trata del Papa más cristiano y defensor de los pobres que yo haya conocido o tenido noticia”.

 

 

Las críticas no se detuvieron ahí. Milei también arremetió contra el presidente colombiano, Gustavo Petro calificándolo de "asesino terrorista". El mandatario mexicano brindó su apoyo al presidente colombiano en la parte final de su mensaje.

 

“Post data: abrazo a Gustavo Petro.”

 

 

Te puede interesar:

 

 

El presidente de Argentina Javier Milei califica de ignorante a López Obrador

 

 

 

Políticos mexicanos responden a las declaraciones del presidente argentino Javier Milei

 

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024