logo

El diario digital del pueblo

jueves 13 junio 2024

Oppenheimer" sale fortalecida para los Óscar con siete premios en los BAFTA británicos

"Oppenheimer," la película sobre el padre de la bomba atómica, consolidó su posición como favorita en los Óscar al ganar siete premios en los BAFTA británicos de este domingo en Londres

Dirigida por Christopher Nolan y con trece nominaciones a los Óscar, la cinta se llevó los premios a mejor película y mejor director, además de reconocimientos en actuación, fotografía, montaje y música original. A menos de un mes de los Óscar, "Oppenheimer" se impuso en la categoría de mejor película, superando a otras destacadas como "Anatomía de una caída" y "Pobres criaturas," que también compiten en los Óscar. Emma Thomas, la productora, elogió a Nolan al recibir el premio.

 

 

Otra película destacada en los BAFTA fue "Pobres criaturas," que obtuvo cinco premios, incluyendo mejor actriz para Emma Stone, así como reconocimientos en vestuario, maquillaje y peinado, dirección artística y efectos especiales. "La sociedad de la nieve," producción española dirigida por Juan Antonio Bayona, no ganó el premio a mejor película de habla no inglesa, que fue para "La zona de interés." A pesar de su éxito en los Premios Goya, "La sociedad de la nieve" no logró repetir en los BAFTA.

 

La ceremonia también reconoció a "20 días en Mariúpol" como mejor documental y a "El niño y la garza," de Hayao Miyazaki, como la mejor película de animación. La presencia del príncipe Guillermo en el Royal Albert Hall de Londres marcó el evento, donde "Oppenheimer" y "Pobres criaturas" se destacaron como películas galardonadas.

 

Te podría interesar: 

 

Príncipe Enrique considera que enfermedad del rey Carlos III podría acercar a su familia

 

Paul McCartney recupera una guitarra que perdió hace cincuenta años

 

 

 

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024