logo

El diario digital del pueblo

jueves 13 junio 2024

Policía Estatal detiene a pintores de bardas de Sheinbaum en Aguascalientes

Aseguran tener orden del INE

En el municipio de Pabellón de Arteaga, Aguascalientes, un grupo de jóvenes fueron detenidos por parte de la Policía Estatal por estar pintando bardas alusivas a la Dra. Claudia Sheinbaum, candidata presidencial por la coalición Sigamos haciendo historia. Según los agentes de seguridad procedieron a detener a las personas tras recibir un reporte por parte del personal de INE, como se puede ver en un video que se hizo viral en redes sociales.

 

 


El hecho ocurrió durante una actividad política el pasado martes 14 de mayo por la noche en dicho municipio, donde una patrulla de agentes estatales detuvo a dos jóvenes por estar pintando las bardas presuntamente sin permiso. Al lugar, acudió un reconocido candidato político para ver que estaba sucediendo, el cual se llevó la sorpresa que el instituto electoral este realizando este tipo de denuncias en época electoral, durante la platica el político invito a los agentes de seguridad a no involucrase en temas electorales y mejor enfocar los esfuerzos en fortalecer la seguridad de la ciudadanía e incluso detener a aquellas personas que sí vandalizan bardas políticas.

 

Como respuestas, dos elementos de seguridad justificaron su accionar diciendo que solamente cumplían con el reporte recibido. “Es que fue un reporte, recibimos el reporte por parte del INE”, mencionaron dos agentes estatales al consultarles por que se actuó con la detención de los pintores. 

 

Luego de varios minutos, los dos jóvenes fueron puestos en libertad ya que los oficiales dijeron tratarse de un “mal entendido”.

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024