logo

El diario digital del pueblo

jueves 13 junio 2024

Políticos mexicanos responden a las declaraciones del presidente argentino Javier Milei

Las declaraciones de Javier Milei sobre López Obrador generan tensiones en la relación entre ambos países. Líderes mexicanos como Mario Delgado y Xóchitl Gálvez responden

Las recientes declaraciones del presidente de Argentina, Javier Milei, arrojan sombras sobre las relaciones entre Argentina y México. En un adelanto de la entrevista con Andrés Oppenheimer, Milei calificó a Andrés Manuel López Obrador de "ignorante", desencadenando una ola de respuestas de líderes políticos mexicanos.

 

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, respondió con un comentario sobre la devaluación del peso argentino desde la llegada de Milei al país sudamericano, destacando las diferencias económicas entre ambas naciones: "en el poco tiempo que lleva en Argentina, el peso argentino se ha devaluado un 50 %"

 

 

 

La candidata presidencial Xóchitl Gálvez, representante de la alianza PRI-PAN-PRD, también se pronunció, rechazando las críticas de Milei hacia López Obrador y señalando, "No le permito a Javier Milei que hable mal del presidente, de eso me encargo yo".

 

 

 

 

Las tensiones por los dichos de Milei se han exacerbado públicamente. La entrevista completa, conducida por Andrés Oppenheimer, está programada para el próximo domingo y promete arrojar más luz sobre este enfrentamiento político en curso.

 

Te puede interesar:

 

El presidente de Argentina Javier Milei califica de ignorante a López Obrador

 

 

Encuesta De Las Heras da ventaja de 35 puntos a Claudia Sheinbaum en la contienda por la presidencia

 

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024