logo

El diario digital del pueblo

jueves 13 junio 2024

Subaru quedó fuera en el rally Aguascalientes tras problema técnico

Quálitas Subaru Rally Team ya se está preparando para estar listos y más fuerte que nunca para el próximo rally que se llevará a cabo en Pachuca este próximo 17 y 18 de mayo.

El equipo Quálitas Subaru Rally Team se presentó al Rally de Aguascalientes con la ilusión de conseguir nuevamente el primer lugar y debutar su nuevo Subaru WRX sobre las terracerías de la entidad, sin embargo, durante las revisiones previas a la competencia el equipo detectó un problema técnico el cual podría comprometer el motor, por lo que se decidió no salir a competir. 

 

A pesar que el equipo de ingeniería encontró la solución, no había forma de tener las piezas que debían de sustituirse a tiempo para que el automóvil estuviera listo para la carrera.

 

“Me da una profunda tristeza el no poder competir en Aguascalientes, ya que es el rally más rápido de la temporada en donde logras superar velocidades de 200 kilómetros por hora en terracerías, lamentablemente identificamos un problema técnico que nos dejó fuera de la competencia. Nos daba mucha ilusión ganar el Rally de Aguascalientes con nuestro nuevo coche”, mencionó Name.

 

Por su parte Zapata mencionó que son situaciones que le pasa a todos los equipos y en esta ocasión le tocó al equipo Quálitas Subaru Rally Team. “Ha sido una muy mala suerte, este tipo de situaciones les pasa a todos los equipos, ahora nos tocó a nosotros, es una pena porque veníamos muy entusiasmados de demostrar el gran trabajo que hicieron con el nuevo Subaru WRX, pero por razones de tiempo no alcanzamos a solventar antes del rally”, señaló el copiloto.

 

A pesar de no poder participar en la competición hidrocálida, el equipo pudo compartir con todos los fans durante el fin de semana, tanto Pancho como Armando expresaron su gratitud por todo el cariño y apoyo que recibieron en la “Tierra de la gente buena”.

 

 

 

Somos la resistencia

LA RESISTENCIA 2024